Introducción

Por medio de este blog se pretende llevar al interesado en la materia de forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, uno de los aspectos más importantes del desarrollo integral de los niños/as en la edad preescolar.

También se abordará el tema de la dirección pedagógica de este tipo de juego; la metodología para su realización, la cual contribuirá a que los docentes se preparen adecuadamente y los niños jueguen de forma óptima.

Utilizando los recursos didácticos tecnológicos que se publican en el blog se logrará potencializar las Estrategias Metodológicas del juego de roles en el desarrollo del niño de preescolar.

En la cotidianidad encontramos diferentes prácticas educativas, más que nada docentes, en las que conscientemente o inconscientemente tenemos incorporado paradigmas tradicionales con los que hemos aprendido y tratamos de plasmar en nuestros estudiantes, por ello es importante incorporar esta nueva tendencia de publicar en el blog recursos didácticos del juego de roles los mismos que nos ayudarán a romper esa barrera de la enseñanza tradicional.


La personalidad del profesor contribuye en gran medida a suscitar el interés. El profesor entusiasta y alegre suele tener alumnos atentos y motivados. Debe fomentar la expresión espontanea del alumno y el juego es uno de los recursos más eficaces para conseguirlo, mediante la navegación en el blog donde encontraran: información documental, videos, juegos interactivos, juegos para aplicarlos de acuerdo a la edad del preescolar, evaluaciones y otros.

El estudiante podrá llegar a iniciativas como: desarrollar su imaginación, desarrolla habilidades intelectuales, también facilita el trabajo grupal y le ayuda a expresar las emociones que les ayudarán hacer hombres creativos, investigadores y descubridores, mejorando de esta forma su interaprendizaje.


Nelly Amaguaña.